
País (15/9/19). Resaltó que su espacio político convoca «más ampliamente» al electorado y que el gobierno de Mauricio Macri esta «en franca retirada».
«Soy candidato a presidente, porque Macri ya perdió y está en franca retirada», afirmó el candidato a presidente y ex ministro de Economía en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.
Descartó que pueda ser el ministro de Economía de Alberto Fernández, si llegara a la presidencia, y sostuvo que Consenso Federal «puede efectivamente ser una alternativa al Frente de Todos».
El economista consideró que «todo el resto son tonterías o pequeñas chicanitas o maniobritas para conseguir algunos votos más confundiendo».
«Soy candidato a entrar en el balotaje en reemplazo de un gobierno que está en franca retirada», acentuó Lavagna y auguró para las elecciones de octubre un voto que no se mueva «entre el bombo populista y la patria financiera», tal como sucedió en las PASO de agosto.
Lavagna también se refirió a la media sanción de la emergencia alimentaria que se logró en la Cámara de Diputados, al destacar que fue «por unanimidad y solo un voto de disidencia», y con respaldo de «la Iglesia, la CGT, ONGs y clase política».
En cuanto a la situación económica del país, el postulante a la Casa Rosada dijo que «la situación cambiaria no está resuelta» mientras haya inflación, y al ser consultado sobre los depósitos en dólares dijo que «según las cifras del Gobierno hay fondos suficientes para respaldar esos depósitos y además está este desembolso del Fondo (5.400 millones de dólares)».
«Yo he abogado no solo acá, sino con alguna gente del exterior en favor del desembolso», resaltó Lavagna, y agregó que fue «con una única condición» de que «sea usado para la recompra de deuda de los bonos soberanos que vencen de 2021 a 2024 en dólares», porque eso «ayudaría a bajar el riesgo país, la tasa de interés, una serie de efectos positivos».