De cara a las elecciones, Juntos por el Cambio refuerza la campaña sobre la base de tres claves

Peña junto a Morales y Pichetto

País (17/9/19). Referentes de todo el país se reunieron en el bunker del PRO, a pocas cuadras de la Casa Rosada, para ajustar la estrategia de lo que resta de actividad proselitista rumbo al 27 de octubre.

Los jefes de campaña y referentes de Juntos por el Cambio de todo el país participaron de un encuentro en la sede de la calle Balcarce, en territorio porteño, para analizar lo que resta hacia las elecciones presidenciales.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, los dirigentes acordaron trabajar en tres ejes: potenciar el trabajo en el territorio, estar más cerca de la gente y mejorar la fiscalización.

En este marco, Peña hizo hincapié en que la campaña terminará recién “el jueves antes de las elecciones, antes de la veda” y destacó que “todavía queda mucho por delante”.

Uno de los objetivos, aseguró, es generar una movilización en la gente y recuperar la mística de campañas anteriores.

También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.

Frigerio junto a los radicales aliados en Juntos por el Cambio

En tanto, Pichetto pidió “no dar por pedido el voto joven” y “conseguir el apoyo de la gente para la boleta completa”.

“Pongamos energía, la gente nos está mirando y está esperando que demos esta batalla y que estemos a la altura. Es fundamental estar en las calles”, afirmó.

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, señaló que “hay encarar el trabajo desde la tarea de articular la campaña nacional con el territorio”.

Mientras que su par correntino, Gustavo Valdés, reforzó el eje de la polarización: “Enfrente tenemos el pasado, gente que es más de lo mismo, mientras nosotros representamos el futuro, tenemos valores y visión a largo plazo”.

Del encuentro participaron los integrantes de la primera línea de los partidos que conforman la coalición electoral, funcionarios del Gabinete macrista con trabajo en territorio y las principales espadas oficialistas en el Congreso, entre otros dirigentes.