CFK le apuntó a Macri y al FMI por estas políticas que llevaron al «endeudamiento» y el «hambre»

Buenos Aires/País (21/9/19). La senadora y actual candidata a vicepresidenta reapareció en La Matanza para presentar su libro en el marco de la campaña electoral de cara a octubre.

Tras su regreso al país, luego de su sorpresivo viaje a Cuba para ver a su hija Florencia, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner presentó este sábado su libro «Sinceramente» en La Matanza.

Como es ya habitual, en su presentación la ex presidenta habló de la situación política y económica que atraviesa el país rumbo a las elecciones de octubre.

Fernández de Kirchner se refirió a su compañero de fórmula y le pegó duro al Gobierno de Macri y al Fondo Monetario Internacional. «El endeudamiento y el hambre son intolerables», cuestionó.

En el auditorio central de la Universidad Nacional de La Matanza, que lució colmado, la líder de Unidad Ciudad estuvo acompañada por el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de la candidata a vicegobernadora e intendenta de ese partido, Verónica Magario.

Al apuntar contra el Gobierno y el FMI, la ex mandataria expresó que «nadie les mienta haciéndoles creer que el fracaso de esto es por la impericia o inutilidad o incapacidad de un presidente». Al respecto, llamó a «que se hagan cargo los que levantaron estas políticas durante años y hoy tenemos estas consecuencias».

En su exposición de algo más de una hora, la senadora criticó en varias oportunidades al gobierno de Cambiemos, en particular por el endeudamiento del país y, en ese sentido, sugirió que el próximo Gobierno debe «poner un punto final al endeudamiento de la Argentina para que nunca más nos vuelvan a endeudar».

«Vamos a tener que discutir la estabilización del endeudamiento porque esto de las crisis por tomar deudas y las fugas de miles de millones de dólares se viene dando desde la presidencia de (Bernardino) Rivadavia», agregó.

En este plano, la integrante del binomio presidencial del Frente de Todos opinó que no le parece justo que «todos los argentinos paguen el endeudamiento con el mismo esfuerzo y eso lo vamos a tener que discutir».

A propósito, Fernández de Kirchner se pronunció a favor de que «los sectores que más se beneficiaron le presten un poco de atención a los que apenas pueden sobrevivir. Esto es la etapa que viene».

A pesar de advertir que «la Argentina que viene será difícil y compleja», CFK se mostró optimista con respecto a la construcción de un modelo de país diferente. También valoró a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, como «una persona de mucho diálogo, de conciliar».


, , , ,