Salta (26/9/19). En el marco de la «Ley Micaela», se organizó una capacitación con el Colegio de Psicopedagogos. Se brindó información sobre la legislación vigente.
A través de la vinculación permanente con instituciones del medio, profesionales del Colegio de Psicopedagogos de Salta participaron en una capacitación en el Polo Integral de las Mujeres. La propuesta, a cargo de la Subsecretaría de Políticas de Género, se desarrolló en el marco de la Ley Micaela.
Los asistentes recibieron información sobre perspectiva de género, herramientas sobre detección y prevención de la violencia, legislación vigente, vínculos saludables y costos y beneficios de ser varón.
“Es muy importante que los profesionales estén preparados para detectar situaciones y comprometidos con promover acciones que permitan a las personas superar situaciones de violencia”, destacaron Elisa Brandon y Silvia Balderrama del equipo de capacitación.
Desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se impulsan diversas acciones de forma continua para la capacitación de profesionales en el abordaje, prevención y asistencia de situaciones de violencia de género.
La capacitación busca que los y las profesionales incorporen herramientas de detección, prevención, orientación y asesoramiento en materia de vulneración de derechos para aplicarlas tanto en el aula como en sus consultorios.
La ley 27499, conocida como Ley Micaela, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los ámbitos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.