
País (26/9/19). El resultado favorable de las PASO obligó a Alberto Fernández a tener listo un paquete de medidas apenas asuma el poder. Uno de los temas que preocupa en el Frente de Todos son las tarifas eléctricas.
El Frente de Todos inició una ronda de reuniones para que los representantes de las provincias puedan expresar sus ideas y sugerencias de cara a la política tarifaria que desarrollará un eventual Gobierno peronista si Alberto Fernández gana las elecciones el 27 de octubre.
Liderada por los dirigentes Ginés González García y el ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, se desarrolló una reunión en la sede del PJ Nacional, en la calle Matheu, con candidatos a legisladores, intendentes y otros dirigentes de partidos políticos que forman parte de la coalición electoral que comanda Fernández.
Durante cuatro horas debatieron representantes de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Tucumán y Mendoza, entre otras provincias; y allí se fortaleció la idea de que Lanzini podría ser designado ministro de Energía en caso de que Fernández sea electo presidente.
Miguel Arias, diputado electo del Frente de Todos en Corrientes, dijo a la agencia NA que planteó «la urgencia de resolver el acuciante problema del alto costo de la tarifa eléctrica que sufren los correntinos» y los habitantes de todo el nordeste argentino, la región más pobre de la Argentina.