
EEUU (26/9/19). El organismo multilateral de crédito advirtió que la compleja situación del país, con elecciones en el medio, complican el panorama. Se aseguró que las relaciones se mantienen intactas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió este jueves que es «difícil avanzar rápidamente» con la Argentina, a raíz de la «compleja situación y la incertidumbre política» que sufre el país.
De esta manera se pronunció este jueves el vocero del organismo crediticio, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa.
Cabe mencionar que el Fondo oficializó ayer su decisión de postergar el desembolso de 5.400 millones de dólares pendiente del crédito stand by acordado con la Argentina, hasta tanto asuma el nuevo Gobierno, a fin de año.
El directivo del FMI aclaró que es «incorrecto decir que el organismo ha puesto en segundo plano la relación con Argentina», pero insistió: «ha sido difícil encontrar un avance rápido».
Justamente ayer, desde la cartera de Hacienda del Gobierno se encargaron de difundir las declaraciones de la nueva titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la reunión que mantuvo con Hernán Lacunza.
El ministro de Hacienda se reunió este miércoles en Washington con Georgieva, quien le aseguró que «Argentina está en el tope de las prioridades» y que el organismo «quiere ver al país tener éxito».
Nota relacionada: El FMI aseguró que quiere ver a la Argentina «tener éxito»