Mendoza votó: la candidata K reconoció la derrota y el radical Suaréz retuvo el Gobierno para el oficialismo

Mendoza/País (29/9/19). Minutos antes de que se conocieran los resultados oficiales de las primeras mesas escrutadas, Fernández Sagasti salió a reconocer la victoria del postulante radical aliado al gobernador Cornejo.

La candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, reconoció en la noche de este domingo la derrota en las elecciones locales y afirmó que el radical Rodolfo Suárez es el «próximo gobernador» de la provincia.

«La diferencia es irremontable», afirmó la senadora nacional del bloque K en declaraciones a la prensa en el búnker del peronismo mendocino.

Antes de que se conocieran los resultados oficiales de las primeras mesas escrutadas, la postulante kirchnerista salió a reconocer la victoria del candidato radical.

Fernández Sagasti expresó que el Frente de Todos hizo una «gran elección en Mendoza», pero que no alcanzó para arrebatarle el poder provincial al radicalismo.

«Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, Suárez, para felicitarlo», comentó la actual senadora por Mendoza, quien recibió el apoyo de Alberto Fernández durante la campaña.

En tanto, en el bunker oficialista, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo Zalazar, opinó: «Todavía no están los resultados oficiales, pero según nuestros fiscales, la gente ratificó el gobierno provincial». «Aparentemente hay una diferencia de más de 15 puntos. Es un claro apoyo de la ciudadanía», enfatizó.

Resultado final

Con el 99,98% de las mesas escrutadas, el escrutinio provisorio dio cuenta que Rody Suárez (FCM-oficialismo) obtuvo el 49,88% (554.361 votos) contra el 34,96% (388.609 sufragios) de Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos).

En tercer lugar se ubicó el Ramón (PFP) con el 8,44% (93.847 sufragios), seguido por Noelia Barbeito (FIT) con el 3,30% (36.664 votos).

, , , ,