Mega obra: Schiaretti habló del «sueño» cumplido de integrar el oeste cordobés con el resto de la provincia

Córdoba (12/10/19). El mandatario cordobés recorrió hoy la obra que conecta con el Valle de Traslasierra. La nueva ruta es parte de la reparación histórica del oeste cordobés llevada adelante por el Gobierno provincial.

“Se completó el sueño de dejar definitivamente integrado, como corresponde, al oeste cordobés con el resto de la provincia», destacó el gobernador Juan Schiaretti al recorrer este sábado el tramo finalizado de 16 km. de la Bajada de las Altas Cumbres.

Este camino une Falda del Cañete -paraje próximo a Falda del Carmen- con el distribuidor Copina, que vincula hacia el camino al Valle de Traslasierra.

Tras la recorrida de este nuevo trayecto en un auto antiguo, el mandatario cordobés se dirigió hacia el mirador panorámico que ofrece el camino, espacio donde se eleva una gruta con la figura del Santo José Grabriel Brochero, como una forma de homenaje a este cura gaucho que tanto hizo por Traslasierra.

“Ante la imponencia de este paisaje quiero rendir homenaje al cordobés visionario, el que vio hace mucho tiempo la necesidad de integración de Córdoba, el que trabajó para lograr el progreso, la concordia, para lograr el avance de nuestra Córdoba. Y me refiero a nuestro querido cura gaucho, el Santo cordobés José Gabriel Brochero”, afirmó Schiaretti.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo provincial resaltó la incansable tarea evangelizadora del Santo y su trabajo por unir a los trasnserranos con el resto de la provincia.

Se completó el sueño de dejar definitivamente integrado, como corresponde, al oeste cordobés con el resto de la provincia. Hoy podemos decir, con profunda alegría: ‘Querido Cura Brochero, el oeste que vos soñaste integrado, el progreso con justicia social, hoy lo estamos haciendo realidad en homenaje a vos, querido San José Gabriel Brochero”, enfatizó.

El nuevo camino fue diseñado para generar una conectividad más rápida hacia y desde el Valle de Traslasierra y evitar el complejo tránsito por la zona urbana de Villa Carlos Paz y de otras comunas del sur del Valle de Punilla.

Se extiende desde los empalmes con las rutas provinciales C-45 con la E-96 (en el empalme con la RP14).

Medido en distancia, el nuevo camino permite un ahorro del 40 por ciento, pero lo más significativo es el tiempo.  En plena temporada turística, con la nueva traza se puede ahorrar entre 45 minutos y una hora porque se puede hacer fácilmente el recorrido de 16 kilómetros a velocidad permitida.

, ,