
Santa Cruz/País (14/10/19). La expresidenta presentó su libro «Sinceramente» en su lugar en el mundo como le gusta decir. En ese marco, defendió a su compañero de fórmula y calificó a Macri como «chispita».
En el marco de la campaña de cara a las elecciones del 27 de octubre,
la candidata a vicepresidenta no dejó pasar la oportunidad de criticar a los medios, como The Financial Times, al considerar que «Macri no será chispita para gobernar, pero el problema está en sus políticas».
«Los medios ahora quieren salvar el ideario neoliberal culpando la impericia de chispita», disparó la líder de Unidad Ciudadana quien abandonó el silencio a su regreso de Cuba.
Al retomar su crítica contra el Gobierno de Macri, la actual senadora nacional sostuvo que «los que prácticamente eliminamos los planes fuimos nosotros» con la creación de empleos y acusó al Gobierno del referente del PRO de fomentar el trabajo en negro.
«El Gobierno nos dice ‘planeros’, pero ellos duplicaron la cantidad de planes que nosotros dejamos el 9 de diciembre de 2015», cuestionó.
Al tiempo que resaltó que «la gente no quiere planes sino trabajo para acceder a un crédito hipotecario». «La gente quiere volver a tener trabajo en la Argentina», enfatizó Fernández de Kirchner en tono de campaña a solo dos semanas de los comicios generales.

Por otro lado, la exmandataria se refirió a algunas acusaciones que pronunció Macri en el debate presidencial de anoche en Santa Fe.
«Dicen que ellos se endeudaron para pagar deuda que nosotros tomamos cuando en realidad no tomamos deuda», aseveró y endureció su réplica:
«Cuando lo escuchaba ayer decir que nosotros teníamos la culpa de la deuda, pero si todavía estamos pagando la deuda de la familia Macri del año 82».
«Esa deuda que vino con la democracia y después siguió, siguió y siguió. Ahora en esta etapa ya no es la familia sino uno de la familia en el gobierno el que provoca el endeudamiento», puntualizó.
Al salir de defensa de su compañero de fórmula quien recibió duras críticas de dirigentes macristas y aliados en Juntos por el Cambio, la expresidenta contragolpeó: «La situación del país es complicada, pero hablan de su dedito».
También se sumó al planteo de Alberto cuando habló de que en algún momento Macri tendrá que rendir cuentas por la fuga de capitales. «Yo creo que va a ser necesario, y además creo que corresponde equitativamente, que los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Me parece que esto es vital», subrayó CFK.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuñada de Cristina, estuvo presente en la presentación del libro en El Calafate. La senadora nacional llegó el viernes a su lugar en el mundo a su regreso de Cuba donde visitó a su hija Florencia que se encuentra realizando un tratamiento médico en la isla.