Para poner fin a las especulaciones, Lavagna afirmó que es «presidente o nada»

País (15/10/19). El postulante a la Casa Rosada de Consenso Federal señaló que va a ser «presidente o nada» y descartó así volver a ser ministro en el gobierno que asuma el 10 de diciembre. Así descartó las versiones que dan cuenta que el albertismo lo quiere como titular del área económica.

Ante la consulta de la prensa de si aceptaría un cargo en un hipotético gobierno de Alberto Fernández, el candidato a presidente de Consenso federal, Roberto Lavagna, aseguró: «Nada».

No obstante, el referente de la coalición que se planta como una tercera vía en contra de la grieta aclaró que «esto no significa que Consenso Federal no esté dispuesto a sentarse a una mesa de diálogo».

En declaraciones a radio La Red, Lavagna reconoció que se sintió «incómodo» en el debate presidencial del domingo de cara a las elecciones del 27, al no poder «contribuir» en contra de la polarización.

«Es cierto que me he sentido así (incómodo) porque era poco lo que se podía contribuir en términos de disminuir la fuerte polarización que predomina en la política argentina hace ya varios años», destacó.

Quien encabeza la fórmula presidencial junto a Juan Manuel Urtubey advirtió que «hubo datos que no fueron correctos» pero que «hubo imprecisiones de los dos lados», en referencia tanto al candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri; y al postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

A su vez, Lavagna se quejó de que a la hora de hablar de derechos humanos no se hable «del hambre, que es el principal problema hoy».

«Que cuando nos invitan a hablar de los derechos humanos hablemos de los juicios a los militares, de las minorías de Ecuador o Venezuela, creo que, tanto por derecha como por izquierda, pareciera haber una confusión muy grande», expresó el economista y aspirante a la Presidencia.

,