Macri en clave electoral: entre la «herencia K» y el pedido de «un tiempo más»

Macri en al marcha «Si se puede» de ayer en Carlos Paz.

País (17/10/19). El presidente se refirió nuevamente al «déficit enorme» que dejó el kirchnerismo. Advirtió que «ese agujero era gigante”. En el tramo final de la campaña, Macri pidió el voto para renovar su mandato.

“Vale la pena que nos demos un tiempo más. Si nos dan la oportunidad de trabajar juntos viene la mejor época de la Argentina”, subrayó hoy el presidente Mauricio Macri en declaraciones periodísticas.

El Jefe de Estado dijo que “el foco” de las acciones del Gobierno estará puesto en llevar “alivio” a la gente, y advirtió que con “volver a traer los problemas del pasado, de cómo tenemos que vivir y pensar, no vamos a resolver los problemas pendientes”.

“Estos días me he dedicado a viajar, a decirles lo que siento desde el corazón, que vale la pena lo que han hecho, que el esfuerzo no fue en vano y que si deciden lo que tienen que decidir sepan que estoy dispuesto a dar la vida por ustedes”, enfatizó.

El líder de Juntos por el Cambio subrayó que con las medidas que tomó el Gobierno a partir de diciembre de 2015 “hoy estamos más cerca” de lograr el equilibrio fiscal “para que todo lo que hemos hecho nos termine haciendo crecer por los próximos 20 años”.

Reiteró que esa meta se alcanza a través de “un buen acuerdo entre todos los dirigentes, retomando estas bases que tenemos ahora, y la certeza política de que vamos hacia el futuro”.

Al insistir en su crítica contra los Gobiernos K, Macri aseguró que las administraciones anteriores dejaron “un déficit enorme” con un estado que “había avanzado en gastar, prometiéndole a todo el mundo algo. Ese agujero era gigante”.

“Hoy, como gobernantes rendimos cuentas; todas las estadísticas dicen la verdad, aunque no nos guste, porque la inflación» publicada este mes «no nos gusta nada, pero se dice igual”, puntualizó en declaraciones formuladas a Radio 104.7 de Chaco.

“No se oculta, no se dice que somos menos pobres que Alemania, que son todas las cosas que escuchamos durante muchos años y que lo sentíamos como una falta de respeto”, añadió.

El presidente remarcó que el camino correcto se empieza por “no negar lo que nos pasa, seguir trabajando juntos y con un acuerdo y con un consenso” entre sectores y estableciendo un equilibrio presupuestario “de una buena vez por todas”.

A partir de esa premisa, Macri reafirmó: “viene el empleo, el alivio, siempre con la cultura del trabajo y no la cultura del subsidio”.

En el marco de la campaña y en busca de su reelección, Macri encabezará este jueves sendas marchas del «Sí se puede» en Reconquista, provincia de Santa Fe, y en Sáenz Peña, Chaco.

En tanto, mañana, el titular del Ejecutivo nacional desembarcará en Corrientes.

, ,