País (23/10/19). El presidente y su compañero de fórmula encabezaron una nueva marcha del «Sí, se puede» en la ciudad de la Costa Atlántica. Estuvieron acompañados por la gobernadora Vidal.
El presidente Mauricio Macri y su compañero de fórmula, el peronista Miguel Pichetto, participaron hoy de una nueva marcha en apoyo a la reelección del líder de Juntos por el Cambio.
Desde Mar del Plata, el Jefe de Estado, quien busca su reelección en los comicios del domingo ante su duro rival del Frente de Todos, afirmó que durante su mandato demostraron que «se puede gobernar sin generar odio ni miedo, solamente marcando el rumbo hacia el futuro y resolviendo los problemas todos los días».
El cónclave político se realizó en Pedro Luro y Boulevard Marítimo, en pleno centro de la ciudad balnearia. Macri y Pichetto estuvieron acompañados por la gobernadora María Eugenia Vidal y el candidato a intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; y otros dirigentes de la coalición oficialista.
En su crítica al kirchnerismo, el titular del Ejecutivo nacional insistió en que pretende “que nos callemos nosotros y todos los que pensamos distinto, pero ya fueron demasiadas veces que nos aguantamos el atril, el dedito, la prepotencia».
En este sentido, expresó su rechazo a esta forma de ejercer el poder, que «por miedo dejamos sin querer un espacio vacío, y ese espacio lo ocuparon para tomar el país y creerse los dueños del Estado, hasta quisieron ir por nuestra libertad».
«Nosotros somos gente de paz, no queremos la violencia pero no queremos que nos pasen por arriba. Queremos votar por la paz, por la educación y el trabajo, para enfrentar a las mafias y los narcotraficantes, por una Justicia independiente y para decirle basta a la impunidad», resaltó.
En otro tramo de su mensaje, Macri advirtió que su Gobierno demostró que se puede «hacer obras por todo el país sin corrupción» e insistió en remarcar que «estamos mejor parados que hace cuatro años».
«Ahora lo que viene es el crecimiento, la mejora en el salario, el alivio económico», enfatizó el referente del PRO al renovar su promesa a la golpeada clase media de que se acabó el ajuste en un eventual segundo mandato.