País (5/11/19). Para el diputado del PRO, los interbloques de Cambiemos en ambas cámaras del Congreso «debe mantenerse unidos» en el nuevo escenario político que se configura con la asunción del nuevo Gobierno.
El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), afirmó hoy que los interbloques de diputados y senadores de Cambiemos «debe mantenerse unidos».
El macrista puso de relieve la importancia de «no generar divisiones», al advertir que «sería una picardía» que empezaran a fragmentarse tras el 10 de diciembre.
En este sentido, Tonelli resaltó que en la reunión de gabinete ampliado de ayer, encabezada por el presidente Mauricio Macri y de la que participaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Miguel Pichetto, se destacó la «necesidad y conveniencia de mantener el interbloque unido y trabajar junto a los tres partidos que conforman la alianza y no generar divisiones internas».
«Yo voy a trabajar en ese sentido», remarcó el diputado del PRO en declaraciones a FM La Patriada y destacó que «sería una picardía que empecemos a dividirnos».
Ante la consulta periodística acerca del futuro de Mauricio Macri en el espacio después del 10 de diciembre, el parlamentario oficialista señaló que el presidente «tampoco planteó que su rol iba a ser el de líder de la oposición, sí planteó que va a seguir en política representando a quiénes lo votaron pero no planteó que tiene que ser él quien conduzca».