El Gobierno salió a defender la «herencia M» que recibirá Alberto F.

País (5/11/19). La administración macrista aseguró que deja un «Estado ordenado» para el referente del Frente de Todos. En este plano, se destacó que dejan «10 mil millones de reservas, contra cero» del kirchnerismo.

Desde el Gobierno de Mauricio Macri aseguraron hoy que dejarán «un estado ordenado» para el presidente electo Alberto Fernández, quien asumirá el 10 de diciembre la conducción del Ejecutivo nacional.

Tras el encuentro de ayer del Gabinete ampliado, el presidente Macri encabezó este martes una nueva reunión con los funcionarios de primera línea en la que se analizó el período de transición de cara al traspaso de mando.

Posterior al diálogo mantenido entre el Jefe de Estado y sus ministros, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, afirmó que la actual gestión dejará «un estado ordenado con iniciativas que favorecen la calidad de vida diaria de los argentinos» para el próximo gobierno del Frente de Todos.

Al salir al cruce de las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández, quien el lunes dijo, que la administración Macri «tienen que parar con la mentira», Ibarra resaltó que dejarán «alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros».

«Vamos a dejar alrededor de unos 10 mil millones de dólares de reservas líquidas contra cero de lo que recibimos nosotros, o sea reservas negativas por la situación de déficit que heredamos», apuntó el funcionario a Télam acerca de las declaraciones de Fernández.

En el marco de la rueda de prensa en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete, Ibarra se refirió a la acción de Gobierno entorno a que «este año el país tenga déficit primario cero».

Destacó que «se ha logrado equilibrar las cuentas fiscales en lo que tiene que ver con déficit primarios, lo cual es enormemente importante».

Ante la «herencia M» que recibirá Fernández, el vicejefe de Gabinete aseguró no tener «ninguna duda que el país que dejamos es un país mucho mejor que el que recibimos en 2015».

, , ,