País (12/11/19). El Jefe de Estado se refirió a la situación que atraviesa el vecino país en el marco de la Jornada del Cuerpo de Abogados del Estado que se realizó en el Museo Casa Rosada.
“Vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”, enfatizó hoy el presidente Mauricio Macri, quien manifestó su deseo de que el Estado Plurinacional de Bolivia pueda convocar “rápidamente” a nuevas elecciones.
“Quiero hablar de estos hechos que nos están preocupando, afectando y que están viviendo nuestros hermanos bolivianos, con quienes nos une una historia común, valores compartidos y especialmente un enorme cariño”, destacó.
En este sentido, el mandatario subrayó: “Por ello quiero dejar claro que repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia”.
El Jefe de Estado expresó además que “nosotros creemos en el dialogo como único mecanismo de salida de cualquier crisis que pueda tener una nación y entendemos que las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano”.
“Y que sus mecanismos previstos en su Constitución son los que van a permitir resolver esta cuestión”, afirmó.
En este contexto, Macri recordó que la Carta Democrática Interamericana de la OEA, “cuyos principios reafirmamos”, establece que “celebración de elecciones libres y justas son esenciales para la democracia”.
“Por eso vamos a trabajar siempre por una región en paz, con instituciones fuertes e independientes que renuncien a la violencia y consoliden la unidad de los pueblos”, aseveró.
Por último, el presidente envío un mensaje al pueblo del vecino país: “Decirles a los hermanos bolivianos que estamos cerca, siguiendo cerca el tema y esperamos que rápidamente puedan convocar nuevamente a elecciones”, remarcó.