«Que se dejen de joder, allá ellos», afirmó Decara al salir al cruce de la denuncia de los vecinalistas

Córdoba (25/11/19). El Defensor del Pueblo salió a rebatir la denuncia de los dirigentes de EVC que lo acusaron de violar las prohibiciones de realizar actividades políticas. El partido vecinal formalizó el pedido de Juicio Político a Decara.

Los dirigentes de Encuentro Vecinal Córdoba Juan Pablo Quinteros, Cesar Augusto Orgaz y Aurelio García Elogio formalizaron una presentación para que se dé tramite al pedido de Juicio Político al Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, por la causal de mal desempeño de sus funciones.

La presentación de los vecinalistas ya fue ingresada por Secretaría Legislativa de la Legislatura de Córdoba y ahora espera el tratamiento de rigor.

Los impulsores de la denuncia sostienen que Decara en ejercicio del cargo de Defensor del Pueblo, «en forma directa e indirecta mediante la comisión de numerosos actos, ha violado las prohibiciones de realizar actividades políticas y ejecutar cualquier otro acto que comprometa su imparcialidad».

El artículo 6 de la Ley Provincial 7741 expresa: El Defensor del Pueblo no podrá participar en actividades políticas, sindicales o gremiales, ni ejercer profesión o empleo, con excepción de la docencia y la investigación, ni ejecutar acto alguno que comprometa la imparcialidad de sus funciones. Asimismo, le comprenden las inhabilidades, incompatibilidades y prohibiciones establecidas para los legisladores en la Constitución Provincial».

En su presentación, los vecinalistas incorporan una serie de artículos periodísticos de distintos medios donde se da cuenta de la situación de Decara que para Quinteros, Orgaz y García Elorrio resulta «de público y notorio conocimiento».

«Es tan evidente que numerosos medios de comunicación se han hecho eco de las actividades políticas del señor Decara», remarcaron.

Réplica

«Que se dejen de joder», lanzó el Defensor del Pueblo de la Provincia al rebatir los dichos de los vecinalistsas que promueven su Juicio Político. Los acusó de «denunciar cualquier cosa» y les pidió que «intenten hacer algo útil».

En declaraciones a Radio Mitre, Decara expresó que leyó la presentación formulada por los opositores en su contra. Al respecto, afirmó que «no tiene nada que ver» la denuncia con su actividad.

«Tengo convenios firmados con más de 200 municipios de la provincia y voy a seguir haciéndolo. Si le toca al Foro de Intendentes, y a la Unión Cívica Radical, no es más que eso», destacó.

«Es una institución importante. Está en problemas porque está dirimido en tres grupos, lo que yo pueda hacer para llegar a un consenso, es positivo (…) eso no quiere decir que yo haga política», argumentó el Defensor del Pueblo al defender su accionar a modo de intermediación con los intendentes que forman parte del Foro Radical.