País (26/11/19). El referente sindical de los Camioneros tildó como «un error» que la central obrera no le vaya a reclamar una compensación al nuevo Gobierno.
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, le pidió a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) «que se callen la boca si creen que sus salarios son amplios» y calificó como «un error que hayan expresado que no se necesita» la compensación.
Así se pronunció hoy el líder camionero sensiblemente enojado con la cúpula de la central obrera por no demandar un bono de fin de año.
Es que la semana pasada, uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, descartó la posibilidad de reclamar de manera generalizada el plus salarial para los trabajadores en relación de dependencia como una señal de buena sintonía con el Gobierno albertista.
No obstante, Daer dejó en manos de cada gremio la potestad de negociar la compensación para el tramo final del año. Al mismo tiempo, desde Camioneros, a través de su secretario adjunto Pablo Moyano, se afirmó que ya se formalizó el pedido de un bono de $20.000.
En este contexto, Hugo Moyano remarcó que las declaraciones de los líderes de la CGT sobre el bono «son un error». «Si creen que sus salarios son suficientemente altos como para no pedirlo que se callen la boca y no lo hagan. Pero que no creen el clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento», cuestionó.
En contacto con FM Futurock, el referente sindical reconoció que la situación económica «no está fácil para las empresas» ya que, advirtió, aumentaron el combustible, los peajes y los repuestos.
Aunque aclaró en este contexto que «al trabajador le falta un plato de comida». Al respecto, Moyano dijo que los empresarios debería resignar ganancias para ayudar a la gente.