
País (3/12/19). Para el presidente electo, la exmandataria expresó «una obviedad» en relación a sus dichos sobre el presupuesto y el rol del jefe de Gabinete.
El presidente electo Alberto Fernández negó que la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner lo haya involucrado en la causa sobre el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
En declaraciones a radio Metro, el próximo titular del Ejecutivo nacional afirmó que «Cristina dijo una obviedad y aclaró que no estaba pidiendo que los citen (a los exjefes de gabinete) porque no hicieron nada. Nunca me involucró».
Fernández interpretó lo qué quiso decir la expresidenta con su frase. «La administración del Estado está a cargo del Jefe de Gabinete, y Cristina dijo: ‘Acá no hay ninguno citado’. Y aclaró que no quiere que los citen», puntualizó el mandatario electo.
De esta manera, el referente del Frente de Todos salió al cruce de los que interpretaron los dichos de Cristina Kirchner como una forma de involucrarlo en el juicio: «¿Cómo pueden pensar semejante cosa?», lanzó.
En su declaración indagatoria de ayer, la exmandataria -sentada en el banquillo de los acusados- sugirió que al Justicia debería citar a Alberto Fernández si se tiene en cuenta que el presupuesto del Estado lo manejan los jefes de gabinete, cargo que ocupó el presidente electo entre 2003 y 2008.
En sintonía con su compañera de fórmula, el peronista K manifestó -en tono crítico- que Cristina Kirchner «es una mujer cansada de tanta persecución» e insistió en cuestionar el accionar de la Justicia en contra de la exmandataria. «Es todo un disparate lo que han hecho», acentuó.
En cuanto a la presentación de CFK ante el Tribunal Oral Federal 2, Fernández lo calificó como «un acto de defensa maravillo». En este sentido, opinó que fue «uno de los mejores alegatos defensistas que vi en mi vida, que dejó a los jueces mudos».