El Frente de Izquierda rechazó el Presupuesto 2020 por «ajustador»

Córdoba (5/12/19). La bancada de Izquierda rechazó ayer el Presupuesto Provincial para el año que viene por considerarlo «parte del ajuste nacional y un paso más en el brutal endeudamiento».

Así se pronunció el legislador Ezequiel Peressini, quien se opuso a la aprobación del paquete económico que en la tarde de ayer convirtió en ley la mayoría oficialista.

«Es un presupuesto de ajuste porque sigue aplicando la política que (Juan) Schiaretti acordó con (Mauricio) Macri en el pacto fiscal: reducir el gasto y ajustar, garantizar una millonaria transferencia a los grandes empresarios, y reducir el déficit con un endeudamiento crónico», resaltó.

El dirigente de la Izquierda Socialista en el FIT afirmó que «para el 2020 el gobierno nos impone más tarifazos y congelamiento de las partidas para educación, salud y empleo mientras continúa incrementando el gasto en la policía».

Peressini también cargó duro contra el endeudamiento por parte del Ejecutivo schiarettista. «La deuda de la provincia es una bola que nieve que crece día a día. El gobierno dibuja los números para esconder que el horizonte es más que oscuro».

«A la fecha la deuda provincial asciende a $172.456 millones, además, el presupuesto aprobado autoriza tomar nueva deuda por $119.830 millones más y se destinarán $100.381 millones para renegociar la deuda actual. Un festival de dinero y bonos que condenan al pueblo trabajador. Hoy cada cordobés debe 57 millones de pesos. Por lo que seguramente el año entrante incrementará la rueda y su carácter de impagable», advirtió el parlamentario, quien ayer finalizó su mandato.


, , , ,