De Pedro profundiza el diálogo con los gobernadores para «superar la crisis»

País (13/12/19). Desde mediados de semana se sucedieron las reuniones con los mandatarios provinciales de mayor afinidad. Fue una fuerte señal política del Gobierno albertista para evaluar el impacto de la crisis y apostar a una tarea conjunta entre el Estado nacional y los gobernadores para reconstruir “un sentido federal”.

El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro se reunió este viernes con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Más temprano, recibió al mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Por su parte, el gobernador kirchnerista Capitanich también mantuvo contacto directo con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el marco del encuentro con el chaqueño, y las sucesivas reuniones que ya tuvo con otros mandatarios locales, De Pedro aseguró hoy que el Gobierno nacional «apuesta» al diálogo con las provincias «para superar la crisis» en la que se encuentra el país.

«Apostamos al diálogo con las provincias y los gobernadores para comenzar a recuperar al país y dejar atrás la crítica situación por la que atravesamos los argentinos», expresó el funcionario.

El flamante titular de la cartera política del Gobierno albertista mantiene desde el comienzo de su gestión reuniones con los gobernadores. Este viernes, se reunió con Capitanich y Gutiérrez, mientras que ayer mantuvo un encuentro con Juan Manzur (Tucumán). También dialogó con Gildo Insfrán (Formosa).

El ministro del Interior conversó con el mandatario neuquino sobre la base de una “agenda abierta”, que incluyó el abordaje de la situación fiscal de la provincia y el compromiso de trabajar estrechamente para resolver las problemáticas de “corto plazo”.

En este contexto, De Pedro destacó la importancia de “seguir avanzando en el diálogo como herramienta para buscar las soluciones que los argentinos nos demandan”.

Cabe resaltar que el responsable del área política de la administración del Frente de Todos acompañó este jueves al presidente Alberto Fernández a los actos de jura de los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

, , ,