País (20/12/19). El secretario adjunto del gremio moyanista ratificó el pedido de incremento de salarios.
El gremio de Camioneros advirtió hoy que si no consigue un 33% de aumento para el primer semestre de 2020 pondrá en marcha medidas de fuerza, pero cuestionó con dureza al sector agropecuario por sus protestas ante la suba de las retenciones.
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó este viernes el pedido del gremio a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) para que se incrementen los salarios en un 33% para el período enero-junio.
«Si los empresarios niegan el aumento se tomarán las medidas que sean necesarias», afirmó Moyano en declaraciones a la radio porteña Futurock.
En materia política, el referente sindicalista defendió las primeras medidas económicas dictadas por el Gobierno de Alberto Fernández.
Moyano criticó el reclamo del Campo por la suba de las retenciones y aseguró que las acciones de la administración Fernández «apuntan a recuperar el bolsillo de los trabajadores los jubilados y quienes menos tienen».