Alberto F. crítico a JxC y afirmó que busca que los salarios de los jubilados «dejen de caer y dejen de perder»

País (21/12/19). De contragolpe, el presidente cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que ahora critican la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria cuando en su Gobierno «le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados».

“Queremos recomponer las jubilaciones con un criterio de igualdad», afirmó el presidente Alberto Fernández anoche en el programa «Nada personal» que emite Canal 9, mientras la megaley de «multi emergencias» aún era debatida por el Senado de la Nación.

«Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20 por ciento del salario real a los jubilados», advirtió Fernández al salir de contragolpe ante la postura de Juntos por el Cambio en el debate parlamentario.

Al defender de la megaley, el mandatario aseguró que su gestión está «garantizando que el salario de los jubilados deje de caer y que dejen de perder, y tratando de recomponer un criterio de mayor igualdad».

«Se escuchan muchas voces de la oposición, de los que gobernaron hasta hace muy poquito y dejaron lo que dejaron, y no advierten que esta ley va a beneficiar a mucha gente, y propone una revisión del sistema jubilatorio tratando de garantizar un modo de actualización que sea justo para jubilados», remarcó.

El Gobierno albertista oficializó la ampliación de las sesiones extraordinarias, para enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley que «termine» con las «jubilaciones de privilegio» en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático, con el «propósito de garantizar la igualdad» en el sistema previsional.

Ante la consulta sobre la necesidad de un ajuste en la política, el presidente dijo que «es un tema recurrente, pero no necesariamente justo» y, tras recordar que «un ministro de la Corte Suprema de Justicia gana 4 veces lo que gana el presidente», señaló que «cuando uno vive de sus ingresos, tampoco es muy entendible ese reclamo».

, ,