País (22/12/19). Es una de las medidas que anunciará en los próximos días el Gobierno, en el marco de las facultades especiales que le fueron otorgadas con la aprobación de la megaley de multi emergencias.
A través de un decreto, el Gobierno albertista dispondrá de una suba de entre $5000 y $8000 para los trabajadores registrados del sector privado. El pago será remunerativo y a cuenta de futuros aumentos de las paritarias.
Tras la sanción de la megaley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Ejecutivo se dispone a anunciar más medidas económicas, entre ellas un aumento salarial para trabajadores privados, así como también el relanzamiento de los Precios Cuidados.
El ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni confirmó una suba salarial a cuenta de futuros aumentos de paritarias.
En declaraciones a AM 750, el funcionario nacional afirmó que el Gobierno quiere que «los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan».
«Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo», manifestó.
El aumento que dispondrá la administración albertista por decreto será de entre 5.000 y 8.000 pesos y será remunerativo, a cuenta de las futuras paritarias.
En este sentido, Moroni expresó que el Gobierno buscará la forma junto a los empresarios para que el aumento salarial no se traslade a precios.
«La política de precios y salarios tiene que ser convergente. Si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada», resaltó.