Alberto F. trazó como objetivo «llevar la inflación a un solo dígito» y confirmó la llegada al país de una misión del FMI

País (23/12/19). El Jefe de Estado encabezó en la tarde de este lunes un brindis ante periodistas acreditados y empleados de la Cosa Rosada.

En este marco, el presidente Alberto Fernández confirmó que una misión del FMI vendrá al país «en los próximos días» y planteó como objetivo central de su Gobierno «llevar la inflación a un solo dígito».

Ante los desafíos que enfrenta el nuevo Gobierno en un escenario marcado por la crisis económica, Fernández expresó que ahora su «preocupación» pasa por «tratar de ordenar y tranquilizar la economía».

En diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el mandatario dijo que «con Martín (Guzmán, el ministro de Economía) decimos que hay que tranquilizar a la Argentina para empezar el año».

«Si logramos una inflación de un dígito para 2023, estaré satisfecho», remarcó en contacto con los periodistas en la Sala de Prensa de Casa Rosada.

Luego de conocerse que la suspensión de movilidad jubilatoria no alcanzaba a las llamadas jubilaciones de privilegio, lo que generó la fuerte crítica opositora y de la ciudadanía, Fernández ratificó la convocaría a una comisión para tratar el asunto.

El presidente sentado junto a la vieja máquina de escribir del histórico periodista decano de la sala, Roberto Di Sandro.

En la tarde de este lunes ante los periodistas, el presidente señaló que se va a integrar «lo más rápidamente» una comisión para analizar el tema de las denominadas jubilaciones de privilegio.

«Creo que es necesario ordenar eso, porque sino tenemos jubilados de primeras y jubilados de segunda», opinó y anticipó que «los jubilados van a tener su aumento en marzo, como estaba previsto, y vamos a ver cómo lo vamos a hacer porque la situación es muy compleja».

Por otra parte, el titular del Ejecutivo nacional resaltó que «la Argentina que se viene va a ser una Argentina para todos, no para algunos», y pidió «olvidar las rencillas que vivimos».

«Estemos tranquilos que la Argentina que se viene va a ser una Argentina para todos no para algunos. Tenemos que hacer un esfuerzo todos. Tenemos que olvidar las rencillas que vivimos», enfatizó el presidente ante los cronistas acreditados en Casa de Gobierno.

En el marco del saludo por la Navidad y el Año Nuevo, Fernández se pronunció por «hacer el esfuerzo de mancomunarnos, primero y antes que nada en resolver los problemas de los que la están pasando peor».

,