Córdoba (23/12/19). El Gobierno provincial brindó aportes económicos para optimizar la prestación de servicios o contribuir para el pago de salarios municipales. La Municipalidad de Córdoba es una de las administraciones locales que recibió esos fondos de la Provincia.
La administración schiarettista indicó que desde el 11 de diciembre a al fecha se realizaron aportes económicos a 140 municipios para optimizar la prestación de servicios o contribuir para el pago de salarios municipales.
Según se informó de manera oficial, los gobiernos locales que recibieron la asistencia de la Provincia se trata de municipios que cambiaron de autoridades.
Es decir que «en el inicio de sus nuevos mandatos, encontraron dificultades extras para hacer frente a estos compromisos», se destacó desde el Centro Cívico.
Sobre los fondos otorgados, la Provincia argumentó que fueron destinados a acciones orientadas «a mejorar calidad de vida de los ciudadanos» y también para «paliar la situación económica que atraviesa el país e impacta en todos los sectores sociales».
Entre las 140 localidades asistidas por el Gobierno provincial se destaca la Municipalidad de Córdoba. La gestión de Martín LLaryora solicitó fondos -en carácter de adelanto de coparticipación- para afrontar el pago de aguinaldo de los empleados ante la emergencia económica en la que se encuentra el municipio capitalino.