
País (16/1/20). El titular de la Anses se pronunció de esta manera. Sostuvo además que «tiene que ver con una situación de políticas macroeconómicas que eran absolutamente inconsistentes».
El titular de ANSeS, Alejandro Vanoli, afirmó que la inflación de 2019, que alcanzó el 53,8%, es el «resultado del pésimo manejo de la cuestión monetaria y cambiaria durante la gestión de (Mauricio) Macri».
«El pésimo manejo de la cuestión monetaria y cambiaria durante la gestión de (Mauricio) Macri, junto a otras inconsistencias, son resultado de este proceso inflacionario», enfatizó Vanoli en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada.
En este contexto, el funcionario aseguró que «tiene que ver con una situación de políticas macroeconómicas que eran absolutamente inconsistentes».
«Las políticas de liberalización financiera absoluta y de endeudamiento generaron una debilidad cambiaria y un déficit externo que nos llevaron a una crisis», acentuó.
«Parte de esa crisis y esa devaluación se ha traducido históricamente, desde el Rodrigazo para acá, en un proceso inflacionario», manifestó el titular de las Anses.