Buenos Aires/País (22/1/20). Los funcionarios nacionales recorrieron las obras del Sistema Riachuelo, en Puerto Dock Sud. La obra «se ralentizó durante 4 años», afirmó el Jefe de Gabinete.
El ministro coordinador, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, recorrieron este miércoles las obras del Sistema Riachuelo, en Puerto Dock Sud, y advirtieron que la administración de Mauricio Macri tenía «planchados» y «parados» los trabajos de saneamiento de la cuenca.
Tras la recorrida, Galmarini adelantó que las previsiones oficiales apuntan a finalizar la obra en «agosto de 2022», luego de que se realice «una fuerte inversión» porque -dijo- el proyecto estuvo varios años «ralentizado».
Cafiero aseguró que el gobierno busca «cambiarle la calidad de vida a millones de argentinos» y afirmó que el proyecto para sanear la Cuenca Matanza-Riachuelo «impacta en parte del Conurbano y de la ciudad de Buenos Aires».
La obra «se ralentizó durante 4 años», destacó el ministro coordinador, quien acentuó que esas tareas son «prioritarias» para el gobierno de Alberto Fernández y ratificó su compromiso en «terminar lo que se inició en 2009», con los primeros planos.
«Esto es un respaldo a toda la política de inclusión y equidad que viene llevando adelante este gobierno, con la decisión siempre firme de que las obras son de los vecinos, no importa quién las publicite o quiera hacer propaganda», declaró por su parte Katopodis, quien adelantó que, una vez finalizada la obra, llegará agua potable y cloacas a «4 millones y medio de personas».
Con @SantiCafiero recorrimos la obra del Sistema Riachuelo, una solución integral al transporte de desagües cloacales que comenzó a elaborarse en 2009, venía ralentizada y queremos reimpulsarla.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) January 22, 2020
Beneficiará a 4.300.000 habitantes, con 1.500 empleos y 40 km de túneles. pic.twitter.com/UnfJ79OrU1