
País (11/3/20). Se trata de un paciente en territorio porteño y otro en la provincia de Buenos Aires, los dos regresaron de Europa.
Dos nuevos casos de coronavirus se detectaron hoy en la Argentina, por lo que la cifra de afectados ya suma 21 personas, entre las que hubo un fallecido el sábado pasado.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que fueron confirmados dos nuevos casos de COVID-19 con antecedente de viaje a Europa. Uno residente de CABA y otro de Provincia de Buenos Aires.
Así el registro se elevó a un total de veintiún casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un fallecido. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.
La cartera sanitaria afirmó que el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna.
A su vez, Salud recomendó a las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus «permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días».
Las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global, destacó.
Suspensión de torneos deportivos
En principio rige para las competencias internacionales en las que participan deportistas de los países más afectados. Por ahora la Copa de la Superliga y la Libertadores no se suspenden.
Ante el coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que se suspendieron competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados.
En ese marco, quedó suspendidas: la Copa del Mundo de Espada; el Campeonato Sudamericano de Natación; el Gran Prix de Atletismo Internacional y fue postergado el torneo Preolímpico de Boxeo, todos a disputarse en territorio nacional.
Al mismo tiempo, el área de Deportes del Gobierno solicitó a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas.
A las federaciones y asociaciones nacionales que tengan previstas participaciones en el exterior, ya sean giras, competencias, torneos, o que hayan acordado actividades en nuestro país con atletas del exterior, la Secretaría de Deportes les solicitó mantener comunicación con el organismo estatal.