País (17/3/20). «Estamos ´codo con codo´ en estas circunstancias”, afirmó el jefe de la principal bancada opositora. Ante la reunión de mañana con líderes parlamentarios a la que convocó el presidente Alberto Fernández, el diputado radical destacó que es imprescindible “para no tener contradicciones”.
“Estamos con el ánimo absoluto de colaborar, estamos listos, el coronavirus no es un tema de la ideología, es una pandemia que atenta contra todos, el Gobierno debe conducir y nosotros estamos para acompañar en todo lo que sea necesario, sin poner obstáculos”, señaló Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio de la Cámara baja del Congreso.
En declaraciones radiales, el diputado cordobés señaló que “nos parece bien que el Presidente haya invitado a los jefes de los bloques de diputados y senadores para mañana en la Casa Rosada».
«Estamos ‘codo con codo’ en estas circunstancias”, acentuó y resaltó que estas reuniones son imprescindibles, “para no tener contradicciones”.
“En eso es importante que el Presidente de la Nación sea el que conduzca el comando estratégico, además de sumar a las instituciones, al Parlamento, a los científicos, a los que saben, y contemplar también la experiencia de otros países”, destacó el parlamentario.
Ante la situación epidemiológica por el COVID-19, Negri manifestó que “hay que dar respuesta a la sociedad, esto nos atraviesa a todos. Hay una ventana de oportunidades de actuar a tiempo, hay zonas del país con diferentes grados de afectación, ver la situación del conurbano. Creemos que lo más rápido posible hay que ampliar el aislamiento, de manera de que el sistema de salud pueda atender la situación”.
El diputado radical consideró además que “el Gobierno tienen la Ley de Emergencia, tiene la posibilidad de firmar DNU y, si hiciera falta que el Congreso tuviese que tomar algún tipo de medidas, veremos la forma de colaborar”.
En este plano, el jefe del principal espacio de la oposición se mostró de acuerdo con intentar ordenar las innumerables propuestas de los legisladores sobre el coronavirus y sus consecuencias en la economía.
“Puede haber muy buenas intenciones de legisladores, presentando proyectos, pero no alcanza eso en la medida en que no esté complementado con lo que el Estado y el Comité de Crisis esté llevando adelante. El Parlamento debe ponerse a la par de eso”, enfatizó.