COVID-19: En Córdoba, intimaron a 65 personas porque violaron la cuarentena

Córdoba (19/3/20). La Unidad Fiscal por coronavirus realizó 71 operativos en dos días por supuestos incumplimientos del aislamiento obligatorio.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba a través de la unidad especial intimó a 65 personas que fueron denunciadas por violar la cuarentena impuestas por la pandemia del coronavirus.

Se trata de personas que viajaron a países con circulación del virus COVID-19 y que podrían ser imputadas de persistir en su conducta de no cumplir el aislamiento por 14 días.

Las denuncias fueron recibidas al teléfono 0800-888-054 por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria, que tiene como fiscal coordinador a Andrés Godoy, y también recibió otras seis falsas, las cuales podrían ser investigadas para determinar si sus autores incurrieron en un delito.

Según indicaron fuentes del organismo, por el momento no se llegó a la imputación porque las personas denunciadas pidieron disculpas y en algunos casos alegaron desconocimiento de las medidas que tenían que cumplir.

En dos días, la Unidad Fiscal a cargo de atender las denuncias por supuestas violaciones de las normas de restricción impuestas por la autoridad sanitaria sobre el aislamiento de personas que regresaron al país del exterior, actuó en 71 operativos.

Dos de ellos fueron falsas denuncias que derivaron a otras fiscalías para que instruyan esas posibles causas y cuatro fueron denuncias en las que se constató que el comportamiento de las personas era adecuado.

En sesenta y cinco casos se intimó a las personas a que cumplieran con las normas y se les notificó que en caso de reiterar el incumpliento serán sometidas a procesos judiciales por la violación de las normas federales referidas a la Salud Pública, y por desobediencia a la autoridad en la Justicia provincial.

, ,