La administración albertista prepara medidas para monotributistas y sector informal

País (21/3/20). Se busca para paliar al sector más afectado por la cuarentena por coronavirus.  El ministro Arroyo adelantó que se preparan políticas específicas para un universo de alrededor de un millón de personas en el país.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anticipó hoy que el Gobierno pondrá en marcha «una política específica para el sector informal y monotributista» al considerar que ese segmento «la tiene muy complicada» durante el aislamiento obligatorio decretado ante la pandemia de coronavirus.

«Estamos permanentemente evaluando la situación de mucha gente que gana la diaria y no está asociada al ministerio», indicó el funcionario nacional, quien estimó que ese sector alcanza a «casi un millón de personas en la Argentina».

De ese modo, el integrante de la primera línea del Gabinete albertista evaluó que «el mozo, el carpintero, el taxista o remisero» componen un segmento que «vive directamente de su propio ingreso y ahora no tiene para moverse ni tiene trabajo».

Arroyo expresó que «estamos armando un esquema», a la vez que afirmó que la cartera que conduce se encuentra «evaluando alternativas para ese sector, que es al que más se le caen los ingresos en tiempo de cuarentena».

En declaraciones radiales, el ministro sostuvo que la Argentina es un un país «en el que el 40 por ciento vive de la diaria, a diferencia del esquema europeo en el que hay una sociedad asalariada, que se queda en su casa y cobra el salario».

, , , ,