«Ésta es una enfermedad que nos llega a nosotros por los privilegiados que pudieron viajar a Europa», dijo Fernández

País (22/3/20). Así se pronunció este domingo el Jefe de Estado durante una entrevista a una radio porteña.

En el tercer día de aislamiento obligatorio en todo el país, el Presidente Alberto Fernández aseguró en la tarde de este domingo que el coronavirus llegó al país con los «privilegiados que viajaron a Europa».

«Ésta es una enfermedad que nos llega por los privilegiados que viajaron a Europa», resaltó el mandatario.

En declaraciones a radio Rivadavia, en tanto, advirtió que hay que estar «tranquilos» porque la Argentina va a «pasar tragos amargos» en las próximas semanas.

«Les pido a todos que me ayuden porque entre todos vamos a sacar al país adelante», manifestó el titular del Ejecutivo nacional.

A su vez, Fernández reiteró esta tarde que los controles serán «inflexibles» para evitar el incumplimiento del aislamiento obligatorio, al tiempo que llamó a la población a no asustarse porque «van a haber más casos» de coronavirus en los próximos días.

«Estamos en un punto de inflexión y el que no respeta la ley tiene que pagar las consecuencias», subrayó el jefe de Estado.

Sostuvo que el caso más complicado de incumplimiento del aislamiento «es la gente que vive en barrios muy humildes y en lugares muy chicos». «Cuesta mucho hacerles entender que es por el bien de ellos», acentuó.

El Presidente destacó la importancia de no salir de las casas y de seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. «Para que no pase el peor escenario tenemos que quedarnos en casa», remarcó.

Durante la entrevista, Fernández explicó las causas por las cuales por ahora no es necesario el estado de sitio.

, , , ,