Salta (31/3/20). El mandatario salteño destina el 100% de su salario a la lucha contra la pandemia, fortaleciendo el sistema de salud, se indicó desde el Ejecutivo provincial.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, estableció montos y la modalidad en la que funcionarios públicos de primer nivel harán su aporte al Fondo Solidario Covid-19.
Esta medida encabezada por el mandatario salteño tiene como finalidad fortalecer el sistema de salud con recursos que financiarán en Salta la lucha contra la pandemia.
Según se manifestó desde la administración provincial, los ministros harán un aporte de dos cuotas de $25.000; secretarios y subsecretarios, dos cuotas de $15.000; personal de apoyo de niveles 1 y 2, dos cuotas de $15.000; y de nivel 3, dos cuotas de $10.000.
El Ejecutivo salteño invitó a todos los funcionarios de menor jerarquía y a personal de apoyo de los niveles restantes a brindar su apoyo al Fondo Solidario.
Sáenz encabezó esta iniciativa donando el 100% de su salario a esta lucha en la cual “la solidaridad y el aislamiento son fundamentales”, aseguró el mandatario provincial.
Ministros, secretarios, subsecretarios y personal de apoyo entre los niveles 1 y 3 aportarán un monto establecido al Fondo Solidario Covid-19, invitando a jerarquías menores a sumarse.