Ciudad de Córdoba (31/3/20). Los fondos serán destinados a una cuenta específica para insumos de salud en el marco de la situación epidemiológica producida por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El intendente Martín Llaryora dispuso hoy que en el mes de abril los funcionarios de su Gabinete, viceintendente, autoridades de sociedades del Estado y entes descentralizados tengan una reducción del 30% de sus haberes.
Al confirmar la medida en la tarde de este martes, el Ejecutivo Municipal instó al Concejo Deliberante y tribunos de cuentas a adherir a la iniciativa, y adelantó que están bajo análisis medidas complementarias.
La medida adoptada por el titular del Palacio 6 de Julio se complementa con la decisión adoptada por Llaryora, al comienzo de su gestión, de reducir en un 25% la planta política y congelar los salarios de los funcionarios por 180 días.
Esto último, implica que a la fecha los funcionarios municipales no percibieron el incremento del 8.89% acumulado que tuvieron los empleados del Ejecutivo Municipal, con los incrementos correspondientes al mes de diciembre de 2019 y enero del corriente año, se aclaró desde la gestión Llaryora.
De esta manera, los funcionarios municipales en el mes de abril totalizarán una merma en sus salarios superior al 35%. Los fondos serán destinados a una cuenta específica para insumos de salud.