Diálogo «fructífero» entre Llaryora y ediles opositores para analizar la emergencia sanitaria por el Covid-19

Ciudad de Córdoba (3/4/20). Se repasó las medidas que están en marcha por parte del municipio. También se escucharon propuestas del arco opositor.

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad a raíz de pandemia de coronavirus, el intendente Martín Llaryora se reunió hoy con los presidentes de los bloques opositores del Concejo Deliberante.

Los concejales del arco opositor fueron recibidos por el jefe comunal en su despacho en el Palacio 6 de Julio para dialogar acerca de las medidas que se están implementando desde el municipio para afrontar la situación sanitaria por el Covid-19.

En este ámbito de diálogo, Llaryora se comprometió a trabajar en conjunto con las diferentes fuerzas políticas para mitigar la crisis sanitaria y sus consecuencias tanto en la salud como en la economía.

Al término del encuentro, el intendente calificó de “fructífero” el diálogo mantenido con los concejales opositores.

Llaryora estuvo acompañado por el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y el titular del bloque oficialista, Juan Domingo Viola.

Por la oposición participaron los concejales: Juan Negri (Córdoba Cambia), Alfredo Sapp (UCR), Rodrigo de Loredo (Evolución), Olga Riutort (Fuerza de la Gente), Laura Vilches (FIT) y Juan Pablo Quinteros (EVC).

Negri valoró como «positiva» la reunión con el intendente Llaryora. El jefe de la bancada de Córdoba Cambia le solicitó al titular del Ejecutivo municipal que se conforme una mesa de trabajo permanente «donde podamos de manera conjunta y ordenada articular las distintas propuestas planteadas y de esa forma dar respuesta a las innumerables situaciones que se dan en esta pandemia», afirmó.

«No hay lugar para la grieta en la política frente a una crisis sin precedentes, es por eso que reafirmamos nuestra voluntad de seguir colaborando de manera responsable, activa y solidaria», enfatizó el radical.

Por su parte, el concejal De Loredo también calificó como positiva la reunión con la autoridad municipal para analizar el estado de situación en el que se encuentra la ciudad ante la pandemia del Covid-19 y su impacto en la salud y el desarrollo productivo local.

“Es necesario e imprescindible que el oficialismo y todas las fuerzas políticas tengan un espacios de trabajo conjunto ante una emergencia de la envergadura de la que estamos viviendo. El accionar conjunto de todos los espacios lleva certidumbre a la población en momentos de crisis donde se tienen que tomar decisiones difíciles que requieren un respaldo contundente para ser efectivas”, destacó.

Durante el encuentro, el edil radical manifestó una serie de preocupaciones relacionadas con los insumos y protección del personal en los centros de salud, y acercó propuestas al intendente y su equipo.

En este marco, De Loredo reiteró el paquete de medidas económicas que elaboró, a los fines de poner en debate alternativas que permitan morigerar el impacto que el aislamiento obligatorio está generando en el sector productivo de la ciudad y, a su vez, otorgar incentivos a los profesionales de la salud que están trabajando en esta situación sanitaria.

De Loredo, con «medidas concretas» para promover la actividad económica

, , , , ,