El radical Nicolás se sumó a la polémica por los médicos cubanos en Argentina

Córdoba (21/4/20). El ex parlamentario radical lanzó el interrogante a modo de crítica. «¿Tal vez una devolución de gentilezas por parte de la Vicepresidencia de la Nación a nuestra ‘hermana’ República de Cuba?», advirtió.

El referente de Fuerza Renovadora y ex legislador provincial de la UCR, Miguel Nicolás, se sumó a la polémica por los médicos cubanos en Argentina.

El dirigente radical se preguntó «si realmente es necesario recibir un contingente de médicos cubanos en nuestro país, en razón de la capacidad y la idoneidad de los médicos argentinos».

En este plano, Nicolás expresó el acompañamiento al reclamo que hiciera la Confederación Medica Argentina, (ámbito que incluye a la Federación de Médicos de Córdoba), en cuanto a la necesidad de que se respeten los títulos y se activen los mecanismos de control sobre cualquier profesional extranjero.

El radical consideró que «estamos poniendo en serio riesgo a toda la población, dejando en manos de ‘supuestos especialistas que han sido rechazados en varios países’ el abordaje de la emergencia nacional sanitaria». «Resultaría peor el remedio que la enfermedad», aseveró.

En este contexto, el radical dejó planteada la duda de «si es acaso un capricho o compromiso de algún funcionario nacional que pueda tener vínculo con la medicina cubana, y que pretende, a como dé lugar, que esos médicos se instalen en nuestro país».

«En Argentina hay suficientes médicos en calidad y en cantidad para atender la situación de Pandemia que vivimos, por lo que no se justifica su intervención sanitaria en este momento, además de determinar, cuáles serán sus honorarios, sus días laborales y sus beneficios sociales», advirtió Nicolás.

Al sostener la duda por este accionar del Gobierno nacional, el ex parlamentario lanzó: «¿Tal vez una devolución de gentilezas por parte de la Vicepresidencia de la Nación, a nuestra ‘hermana’ República de Cuba?».

, , , , ,