Córdoba (8/5/10). Tras el anunció del Presidente, el mandatario cordobés expresó el apoyo a la medida dispuesta por el Ejecutivo nacional con la prioridad puesta en el cuidado de la salud de los argentinos.
El gobernador Juan Schiaretti manifestó esta noche su respaldo a la cuarentena (fase 4) que anunció el Presidente Alberto Fernández para la Argentina, a excepción del AMBA que sigue como hasta ahora, con algunas excepciones.
«Acompañamos la cuarentena que anunció el presidente Alberto Fernández y como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad», destacó el mandatario cordobés.
Acompañamos la cuarentena que anunció el presidente @alferdez y como siempre digo, la prioridad para Córdoba es que cuidando la salud, nuestra gente pueda volver a trabajar, y así empezar a retornar a la normalidad.
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 9, 2020
A través de las redes sociales, Schiaretti aclaró que «será el COE, como lo hizo hasta ahora, quien resguardando la salud de la población, dará las precisiones de cómo avanzamos en ese sentido».
Durante el fin de semana se trabajará para adoptar las estrategias sanitarias para que Córdoba ingresa en la fase de reapertura progresiva de esta cuarentena que se extendió hasta el 24 de mayo inclusive.
Tras las expresiones del titular del Ejecutivo provincial, el vicegobernador Manuel Calvo brindó algunas precisiones respecto de la flexibilización de la cuarentena en Córdoba.
«Necesitamos retomar la actividad progresivamente. En este sentido vamos a analizar en el COE cuáles son las actividades que se liberan desde la semana próxima. Siempre trabajando en concordancia con los intendentes», afirmó Calvo.
En tanto, el ministro de Salud Diego Cardozo expresó que «siguen las zonas rojas y blancas. Hay lugares donde tenemos circulación comunitaria del virus. Vamos a priorizar primero la salud. Después el trabajo y después la recreación».
A su vez, la segunda autoridad de la Provincia resaltó que «la reactivación será progresiva y bajo la regulación provincial. Necesitamos reactivar el movimiento hacia el empleo». «Vamos a continuar con el receso en la administración pública y el esparcimiento se tratará en el COE», añadió Calvo.
En cuanto a la fase 4 de la cuarentena en Córdoba, Cardozo explicó que «la intención es analizar la situación epidemiológica de los lugares geográficos de toda la provincia, caso por caso, y conforme a eso presentar una propuesta de cómo se flexibilizará la cuarentena» y aseveró: «Queremos brindar un marco progresivo y responsable».