Vizzotti rechazó que los test rápidos sean defectuosos y destacó su efectividad

País (11/5/20). La viceministra de Salud de la Nación se refirió así a la donación que el país recibió de 170.000 kits de test serológicos que fueron «validados por el Instituto Malbrán y el Conicet, que nos dijo que la IGG tenía un 80% de sensibilidad».

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, rechazó que los test rápidos utilizados para el estudio de diagnóstico en el marco de la pandemia de Covid-19 sean defectuosos y agregó que su porcentaje de sensibilidad es «muy bueno», por lo cual «es muy importante dar la información correcta y no generar dudas o desconfianza en la población».

La funcionaria expresó al canal de noticias C5N que el país recibió una donación de 170.000 kits de test serológicos que fueron «validados por el Instituto Malbrán y el Conicet, que nos dijo que la IGG tenía un 80% de sensibilidad, lo cual es muy bueno en los test rápidos. Así, se hizo el testeo de anticuerpos que no tenía ningún fin de diagnostico sino de investigación».

«Si antes de empezar sé que la sensibilidad del test es del 80% es incorrecto decir que es defectuoso; 80% de sensibilidad es muy alta para un test serológico rápido y por eso siempre dijimos que los test serológicos son para investigación y este es un estudio de investigación epidemiológico, que nos va a dar un resultado que es una foto de cuántos tuvieron contacto con el virus en el país, pero no son un test de diagnóstico. Es una herramienta más para saber el panorama que tenemos».

Vizzoti también expresó que se debe buscar que el pico de la pandemia del nuevo coronavirus sea en el país «lo más bajo y lo más tarde posible».

«Tenemos que buscar que nuestro pico sea lo más bajo y lo más tarde posible y va a depender de cómo administremos el aislamiento y reanudemos las actividades», dijo Vizzotti anoche al canal de noticias C5N.

«Sabremos cuál es el pico cuando empiece a bajar la curva y diremos que el pico ya pasó», agregó la funcionaria, según quien no hay una fecha precisa sobre cuándo llegará ese momento, aunque estimó que «el panorama de mayor expectativa es con este frío».

«Si aprendimos en estos 50 días de aislamiento a usar el barbijo, mantener el distanciamiento social, entonces es posible que nos vaya mejor y no veamos acá lo que pasó en otros países, ni se desborde el sistema de salud», sostuvo la funcionaria nacional.

«Argentina está mucho mejor preparada para tener una mayor demanda en su sistema de salud», aseguró.

, , , , ,