Ascienden a 384 la cantidad de muertos en el país por el COVID-19

País (19/5/20). Los casos detectados como positivos suman 8.371, con una tasa de incidencia de 18,5 cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,5% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,4 por cada millón de habitantes.

El Ministerio de Salud de la Nación señaló hoy que en las últimas horas dos personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus, con lo cual son 384 las muertes por esta causa en el país.

Se trata de un hombre de 61 años y a una mujer de 69, ambos residentes en la provincia de Chaco.

A su vez, la cartera sanitaria indicó que durante la última semana el 30% de los testeos realizados en la Ciudad arrojó resultados positivos, triplicando el índice que tiene la Provincia de Buenos Aires.

Al encabezar el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que en esta semana «en toda la Ciudad y no sólo en los barrios populares se realizaron entre 500 y 650 testeos por día y el porcentaje de positividad fue de un poquito más del 30%».

Mientras tanto, en la Provincia de Buenos Aires se realizaron entre 650 y 950 testeos diarios y el porcentaje de positivos se ubicó por encima del 10%.

La funcionaria detalló además cómo viene trabajando el dispositivo «Detectar» en distintas áreas del país, con especial énfasis en los barrios populares del área metropolitana con el objetivo de encontrar «precozmente» casos positivos para aislarlos y evitar la difusión del coronavirus.

«En el barrio Ricciardelli se realizaron 85 hisopados; en el Mugica, 81; en el barrio 21-24, 40, en San Martín seis y en Merlo no se han detectado casos sospechosos después de haber realizado la vigilancia ‘casa a casa'», señaló.

El resultado de los «212 hisopados se están consolidando en el Malbrán» y en laboratorios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires», precisó la funcionaria.

En tanto, en el día de hoy se realizarán operativos en el Barrio 15 y en el Barrio 20 de la Ciudad, se continuará en los partidos bonaerenses de Merlo y San Martín, y se iniciará el testeo en La Matanza y Morón.

, , , ,