Legislador radical apuntó contra el fiscal que imputó a dos médicos: «se cree el Rambo Cordobés»

Córdoba (25/5/20). «El fiscal Andres Godoy se cree el Rambo Cordobés», cuestionó el radical Dante Rossi. El parlamentario opositor le pidió a Schiaretti que «evite los desbordes producidos» por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES). Esta tarde se realizó una multitudinaria caravana de autos protagonizada por médicos autoconvocados.

En el marco de una multitudinaria caravana de autos por el centro de la Capital cordobesa protagonizada por profesionales de la salud en rechazo a la imputación de dos colegas del Geriátrico de Saldan, el legislador Dante Rossi (UCR) cargo duro contra el fiscal a cargo de la UFES.

En un contexto de imputaciones a dos médicos del Geriátrico Santa Lucía por una supuesta propagación de COVID-19, y a trabajadores y comerciantes que protestaron en medio de la cuarentena, el integrante de la bancada radical en la Unicameral le pidió al gobernador Juan Schiaretti que «garantice la paz social, y que evite los desbordes producidos por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria a cargo Andres Godoy«.

“Godoy parece el rambo cordobés, que persigue a médicos, trabajadores y comerciantes que se pronuncian frente a las injusticias”, cuestionó el radical.

Al advertir que «se imputa a dos médicos del Geriátrico de Saldán, pero no al dueño del establecimiento, por razones políticas», Rossi dijo que «estas actitudes generan indignación, y el rechazo de los médicos en las calles de nuestra Ciudad».

En un comunicado, el legislador redobló sus críticas contra el Gobierno de Schiaretti al sostener que «ha llenado de militantes y amigos la Justicia, tal como se dio hace unos meses con la incorporación de Luis Ángulo en el TSJ».

«Así, cualquier reclamo chocará contra la pared de un Poder Judicial que no se anima a investigar al Gobierno», aseveró Rossi, quien señaló que «en la pandemia, y con las graves preocupaciones que tiene la gente, se genera en el Gobierno la obligación de actuar con prudencia«.

Protesta de médicos

En la tarde de este lunes, médicos autoconvocados protagonizaron una inédita protesta a través de una multitudinaria caravana en rechazo a las imputación de dos profesionales de la salud del Geriátrico de Saldán. A ello se sumó el reclamo por mejores condiciones de trabajo en la Provincia y por la necesidad de los elementos de protección sanitaria.

La masiva protesta recorrió la avenida Colón en toda su extensión hasta llegar al Centro Cívico que luego continuó por otras arterías del centro de la Capital cordobesa.

Cabe mencionar que la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES)en el marco de las actuaciones seguidas por el brote de Covid 19 registrado en la Residencia Geriátrica Santa Lucía de Saldán, dispuso el viernes la imputación del médico Lucas Figueroa y el director médico de la residencia, Marcelo Santiago Lazaro, por haber incurrido en la comisión del delito de “propagación culposa de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”, en calidad de autor.

, , , , , , ,