CABA/País (30/5/20). Desde la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria se expresó la preocupación por la actividad en medio de la cuarentena. Se pidió abrir los locales a partir del protocolo que se presentó «con condiciones muy precisas».
La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) alertó este sábado que la falta de actividad en la totalidad de los locales comerciales del sector «produce un efecto explosivo en la estructura económica» del rubro.
El presidente de la entidad, Claudio Drescher, destacó que presentó al Gobierno un protocolo «con condiciones muy precisas respecto de lo que se quiere lograr con poco desplazamiento, sin uso de transporte y sin contagio a través de la prueba de ropa».
En este línea, el directivo anticipó que para el lunes está pautado un encuentro con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa en el que se volverá a presentar el protocolo, que ya fue implementado en otros países, y se abordará la situación del rubro.
«Soy optimista de que en las próximas semanas, lentamente, algunos comercios van a empezar a abrir. A mayor tamaño de cuarentena, mayor tamaño de salvataje», afirmó el titular de la cámara.