Passerini le salió al cruce a Mestre por sus críticas al sistema de salud pública

Córdoba (3/6/20). «Dejaron una ciudad de Córdoba destruida y apagada, dónde nada funcionaba. Pero pretenden dar lecciones con palabras, como si no supiéramos lo que han hecho», fustigó el titular del Concejo Deliberante de la Capital cordobesa.

El viceintendente Daniel Passerini salió al cruce de las «temerarias declaraciones» del ex intendente Ramón Mestre, quien cuestionó el sistema de salud de los cordobeses en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

«El diagnóstico nos indica que la pandemia del Covid-19 puso en evidencia el deterioro de la salud pública, con años de ausencia de una política sanitaria en la provincia por parte del Estado», puntualizó ayer Mestre durante una nueva reunión del comité de crisis de la UCR que se dedica al análisis de las temáticas relacionadas con la pandemia de Covid-19.

El radical también criticó la «desinversión de años» en los servicios de salud y en las condiciones de trabajo de los equipos de salud.

Al respecto, Passerini rechazó los cuestionamientos del dirigente opositor. “El sistema de salud de Córdoba es de avanzada en el país y en Latinoamérica. La red de hospitales, equipamiento y sobre todo los recursos humanos está organizado, preparado y brindando respuestas activas, que sirven a la gente”, destacó.

Así se pronunció hoy el viceintendente de la Ciudad en lo que significó la respuesta política a las críticas del ex jefe comunal radical y titular de la UCR de Córdoba.

«La reacción a la pandemia creando el Polo Sanitario, dotando de infraestructura, equipamiento adecuado y la capacitación pertinente para el personal médico ya existente, han sido la mejor respuesta para enfrentar la crisis», acentuó.

Passerini aseguró que «el sistema de salud de Córdoba ha sabido manejar y controlar tres focos de brote de Covid 19 que nos permiten hoy seguir en el camino positivo de la flexibilización del aislamiento social».

«Ante la pandemia, los cordobeses actuamos con coherencia y consistencia, unidos, enfrentando todos los desafíos. Como en otras emergencias nos enfocamos en garantizar una atención inmediata y adecuada», agregó.

En su contraofensiva, el peronista apuntó duro contra el ex intendente radical. «Dejaron una ciudad de Córdoba destruida y apagada, dónde nada funcionaba. Pero pretenden dar lecciones con palabras, como si no supiéramos lo que han hecho», fustigó.

Cuestionó además que «desde la comodidad, no solo no colaboran sino que ponen palos en la rueda al trabajo que venimos realizando para cuidar la salud y también la economía de cada cordobés».

Por último, Passerini pidió a los dirigentes “aprender de las lecciones del pueblo de Córdoba, que se muestra unido y solidario para enfrentar el desafío, demostrando una vez más que los cordobeses podemos liderar soluciones”. 

, , , , ,