Corrientes (20/6/20). Los efectivos trabajaron en una zona de densa vegetación con la ayuda de Wayca y Venus, dos perras entrenadas por la Fuerza para detectar estupefacientes.
En una zona de densa vegetación y con el apoyo de Wayca y Venus, dos perras detectoras de droga, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un millonario cargamento de más de media tonelada de marihuana en Ita Ibaté (Corrientes).
El operativo comenzó cuando personal de la Institución controlaba las fronteras del país para combatir el delito y controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio, en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus.
En ese contexto, mientras se hacía un patrullaje fluvial en cercanías de la isla Caigüe, se observó un bulto abandonado sobre la costa.
Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron a rastrillarlo: como resultado, se encontraron, ocultos entre la maleza, 24 bolsas de arpillera que contenían 541 “panes” de marihuana, con un peso de más de media tonelada.
Interviene en el caso la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaria Única de la Dra. Melina Perborell, quien ordenó el decomiso de los estupefacientes.
Cabe destacar que la Prefectura trabaja intensamente en toda la zona de frontera, poniendo foco en las “áreas calientes” del litoral caracterizadas por las condiciones adversas del terreno y la cercanía con los países limítrofes. En ese sentido, en la localidad de Puerto Leoni (Misiones), también se logró incautar droga: una patrulla de la Fuerza secuestró, en una zona de eucaliptos ubicada en el kilómetro 1714 del Río Paraná, más de 21 kilos de cogollos de marihuana.