Es ley el Presupuesto 2013


img-3663recinto4Córdoba
El bloque oficialista aprobó, en segunda lectura, el paquete de medidas presupuestarias para el próximo año. En soledad, el bloque de Unión por Córdoba sancionó las leyes referidas al Presupuesto General de la administración pública provincial; las modificaciones al Código Tributario y  la Ley Impositiva Provincial para el 2013.

Desde la oposición, expresaron su rechazo los bloques parlamentarios del Frente Cívico, Unión Cívica Radical, Frente de Izquierda y Encuentro Vecinal Córdoba.

La normativa sancionada prevé un total de ingresos que alcanza los $33.376 millones y un gasto de $32.861 millones.
 
Los bloques opositores cuestionaron el aumento de la presión tributaria y la creación de tasas y fondos. Además, de recordarle al oficialismo por el endeudamiento, la subejecución de partidas y la subestimación del gasto.

El miembro informante por la mayoría, Carlos Gutiérrez responsabilizó al gobierno nacional en duros términos: “la Provincia está siendo saqueada y discriminada por el Gobierno nacional” por la falta del envío de fondos.

Comportamiento fiscal

Los legisladores provinciales aprobaron un proyecto cuyo objetivo es propiciar la transparencia de la gestión pública y el control del ciudadano de las cuentas públicas.
 
En ese sentido, la norma obliga al Poder Ejecutivo a ampliar la información fiscal presente en su página web con datos de la deuda pública, el personal del sector público o el detalle de gastos, entre otros, de manera adicional a lo que de por sí exige la Ley de Administración Financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *