Contrarréplica: Capitanich arremetió contra los jueces por el privilegio de no pagar Ganancias

capitanich_conf_prensa_gcNacionales. El jefe de Gabinete sostuvo que el Poder Judicial cuenta con el mayor presupuesto de la historia desde la democracia pero que aún así no tiene correlato en la eficiencia y calidad de gestión. Las declaraciones de Capitanich se dieron en el marco de su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y fue un claro mensaje hacia la cúpula judicial, tras el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que demandó políticas claras contra la inseguridad y el narcotráfico.

El ministro coordinador valoró que el discurso del presidente de la Corte Suprema de Justicia, al inaugurar la VI Conferencia Nacional de Jueces, “ha tenido consideraciones de  carácter político”.

Por esa razón, Capitanich replicó: “A nuestro juicio ha omitido tres cuestiones como titular del Poder Judicial, tres cuestiones esenciales respecto al rumbo de la Justicia”.

“¿Por qué no le dice al pueblo argentino que el Poder Judicial hoy tiene el mayor presupuesto desde el 10 de diciembre de 1983. Desde el advenimiento de la democracia, es uno de los índices más alto de presupuesto en términos efectivos”, remarcó.

En ese sentido, Capitanich, manifestó “¿Por qué siendo el mayor presupuesto  de la historia del Poder Judicial en los últimos 30 años no existe correlato en términos de eficiencia y calidad de gestión”.

La “espada” del gobierno kirchnerista redobló la ofensiva contra los magistrados. Al respeto, apuntó: “¿Por qué los jueces después de 30 años de democracia  no pagan el impuesto a las Ganancias, constituyendo un privilegio cuyo abolición se inicio en Asamblea del año 13, o sea los privilegios en la Argentina?”

“¿Por qué los miembros del Poder Judicial gozan del  privilegio de no garantizar la transparencia en la publicación de sus declaraciones juradas”, añadió.

Sobre este último punto, Capitanich recordó que lo hacen “todos los funcionarios del gobierno que permanentemente estamos sometidos a ataques despiadados en esta materia”, indicó.

“Sería bueno que en la próxima vez lo pueda exponer con mucha claridad porque el pueblo argentino tiene derecho a conocer esta posición”, concluyó el Jefe de Gabinete respondiendo a las afirmaciones del titular de la Corte. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *