Elecciones: Accastello se ve en la final con Aguad

accastello y urribarri

Córdoba. “El próximo gobernador de Córdoba se llama Eduardo Accastello porque es la más fiel expresión en Córdoba de las políticas públicas que llevaron adelante Néstor y Cristina”, expresó al comenzar su mensaje a la militancia K, el precandidato a la Presidencia de la Nación por el FPV, Sergio Urribarri. El gobernador entrerriano estuvo en tierras mediterráneas en el marco del lanzamiento de su campaña presidencial, rumbo a las PASO de agosto. Aseguró que esta firme su decisión de competir con Scioli y Randazzo.

Al expresar su respaldo a la candidatura del intendente de Villa María por el Frente “Córdoba Podemos”, Urribarri apuntó sus críticas al gobierno de UPC: “nunca en estos treinta y pico de años y menos este Gobierno de Córdoba, se subió a un proyecto de país;  alambraron la provincia y la atrasaron”.

En ese sentido, aseveró que con Accastelllo, “hoy queremos a alguien que se suba al Proyecto Nacional y Popular que es un proyecto y modelo de país muy distinto al que hoy gobierna en Córdoba”.

De esta manera, Sergio Urribarri sumó su apoyo a la candidatura a Gobernador de Córdoba del villamariense, en un acto ante más de 1.500 personas en el Centro de Convenciones del Complejo Dinosaurio Mall, de la Capital cordobesa, oportunidad en la que el gobernador de Entre Ríos lanzó su precandidatura a Presidente de la Nación.

Al hacer uso de la palabra, Accastello, expresó que “en este espacio político no nos pasamos seis meses buscando el candidato ni el proyecto. Tenemos claro cuál es el proyecto y tenemos claro ahora también quien es el candidato. Vamos a ir en la búsqueda del desafío que significa hacer que Córdoba se sume de nuevo a un proyecto nacional y popular”.

Las afirmaciones del precandidato del espacio “Córdoba Podemos” tuvieron un claro destinatario; los partidos que buscan armar una coalición tripartita y que todavía están en terreno de las definiciones.

Consultado por Agenda 4P, sobre quien podría ser su rival en la elección del 5 de julio, disputando el voto de los electores cordobeses, Accastello sorprendió con que se ve «enfrentando en la final a Oscar Aguad» y no a Schiaretti.

Asimismo, destacó que al apoyo de los presidenciables K y de la presidenta CFK, se suma lo que expresan “mucho cordobeses, radicales, ex juecistas, gente del peronismo, quienes están queriendo producir un cambio en Córdoba”. “Y ese cambio, lo vamos a llevar adelante en Córdoba”, remató.

En cuanto a su acción de gobierno, enfatizó que el desafío es “llevar a Córdoba a un proyecto de desarrollo humano como lo hice en Villa María, 100 por ciento de agua, 100 por ciento de cloacas, 100 por ciento de gas”.  

“Nosotros en Villa María no tenemos villas pero tampoco countries porque hemos logrado lo que Perón llamaba ´la comunidad organizada’ y esa comunidad organizada es la que aspiro a llevar adelante en la transformación de Córdoba”, concluyó el jefe comunal.

Además de Accastello y Urribarri, fueron oradores Martín Fresneda y Ernesto Bernabey, quienes estuvieron acompañados por los Diputados Nacionales, Nora Bedano y Martín Gill y los principales dirigentes y militantes de los distintos espacios que integran el Frente para la Victoria en Córdoba.