Ante empresarios, Accastello propuso la creación del ministerio de Comercio Exterior

Accastello junto a Parga (Bolsa de Comercio) y Amengual (Fund. Mediterránea)

Accastello junto a Parga (Bolsa de Comercio) y Amengual (Fund. Mediterránea)

Córdoba. El candidato a la gobernación por el frente “Córdoba Podemos”, Eduardo Accastello, expuso en la tarde de este martes, sus propuestas de gobierno en el marco del ciclo “Diálogo del empresariado con candidatos a gobernador”, organizada por la Fundación Mediterránea y la Bolsa de Comercio de Córdoba. Anticipó que creará dicha cartera y que dará rango ministerial a la actual secretaría de Ciencia y Tecnología, pensando en la innovación. Ante la prensa, cuestionó a los gobiernos de UPC y el Radicalismo. “Ambos no industrializaron Córdoba, nosotros tenemos un proyecto para hacerlo”, aseveró.

En el saludo de bienvenida, el presidente de la fundación, Martín Amengual, señaló que “Accastello ha demostrado condiciones políticas en Villa María, es un candidato destacado rumbo a la gobernación”.

En su exposición, el villamariense, destacó que “el desafío para los próximos 20 años es la transformación e industrialización”. Por eso, remarcó que su propuesta de gobierno apunta a “transformar toda Córdoba como lo hicimos en Villa María”.

“Debemos cambiar las prioridades y conceptos, el Estado debe ser eficiente ya que el arte de gobernar es gestionar”, añadió.

En cuanto a cómo piensa hacer realidad esta transformación, Accastello se comprometió a gestionar y articular acciones con otros estamentos estaduales en beneficio de los ciudadanos.

“Nunca los objetivos personales deben anteponerse al proyecto. Debemos integramos y articular segmentos productivos y empresariales. Córdoba decreció y el Estado no estuvo en sintonía con los industriales”, opinó.

Diversificar la matriz productiva y nuevos ministerios

En otro momento de su mensaje ante el arco empresario, el candidato a gobernador, manifestó que en su futura gestión de gobierno, diversificará la matriz productiva de la provincia.

Por esa razón, todas las regiones de Córdoba deben contar con servicios básicos y caminos “para que en esos sectores puedan desarrollarse íntegramente”, puntualizó.

“En las grandes ideas del sector privado, el Estado tiene que acompañar siendo un ente facilitador”, consideró Accastello y continúo diciendo que “el único desarrollo de Córdoba lo genera el sector privado a través de su capacidad, y el Estado, no está preparado para acompañarlos e incentivarlos”.  

En ese sentido, remató: “Hay que cambiar el sistema logístico, ya que es difícil competir en el marco regional, provincial y nacional”.

También propuso ante los empresarios que participaron del encuentro en la Bolsa de Comercio, que creará un Ministerio de Comercio Exterior y le dará rango de Ministerio a la Secretaria de Ciencia y Tecnología, ya que la innovación es el eje central que hace competitivo a un país”, enfatizó.

Ante la consulta periodística sobre el anuncio del candidato oficialista, Juan Schiaretti, de que tiene pensado “blindar” al Banco de Córdoba, Accastello cuestionó: “Él ha ‘blindado’ el debate, en Córdoba no se debate, en Córdoba, los jóvenes no votan”.

“En realidad lo que tenemos que decir es que el Banco de Córdoba tiene que ser un banco de desarrollo, generador fundamentalmente de recursos para el sector productivo e industrial y generador de empleo”, subrayó.

En cuanto a la elección municipal en la ciudad de Córdoba, tras haberse confirmado la fecha para el 13 de septiembre, quien encabeza el Frente “Córdoba Podemos” sostuvo que ya tiene su candidato a intendente. Lo vamos a decir un poquito más adelante”, afirmó.