Escenario Balotaje: «Yo no votaría a Scioli porque es la continuidad de este gobierno»

Este lunes, Sergio Massa llevó a cabo una reunión en la Torre de las Naciones, Tigre con los principales dirigentes de UNA.
Este lunes, Sergio Massa llevó a cabo una reunión en la Torre de las Naciones, en Tigre, con los principales dirigentes de UNA.

CABA/País. Así se expresó quien fuera candidato a Presidente hasta el domingo por el frente UNA. Asimismo, Massa descartó de plano las versiones que indican que estaría negociando un acuerdo con Scioli, a cambio de cargos para Lavagna y De la Sota. Confirmó que este miércoles alrededor de las 19 hs. su espacio dará a conocer a través de un documento único su posición de cara al balotaje que disputarán el líder del PRO y el candidato del FPV.

Según fuentes del PJ cordobés, De la Sota llevaría al cónclave que se celebrará este miércoles a partir de media mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, la postura de mantenerse prescindente. Por su parte, Massa le lanzó un guiño al postulante de Cambiemos, al señalar que «la gente dijo el domingo que no quiere continuidad».

De todos modos, la postura que adopte UNA, se definirá en el encuentro que protagonizarán referentes de todo el país, junto a Massa, De la Sota y Lavagna, entre otros que se reflejará en el documento único.

El actual diputado indicó que a partir de las 10 de la mañana de este miércoles, se escucharán las opiniones de los representantes de las 24 provincias y de los líderes sindicales en el plenario. Se espera que el pronunciamiento final del espacio se dé a conocer alrededor de las 19 hs.

massa orfeo reducida«La gente dijo el domingo que no quiere continuidad», afirmó el líder del Frente Renovador en entrevistas a medios nacionales que concedió hoy, durante las cuales señaló que el candidato del FPV, «Daniel Scioli, tiene que dejar de ser empleado de Cristina» Kirchner.

«Estoy agradecido con los 5,2 millones argentinos que nos acompañaron. Tuvimos una presencia muy fuerte en todo el país y todo ese poder lo vamos a utilizar para defender las cosas que la gente eligió», señaló Massa.

Al respecto, sostuvo que la gente marcó un rumbo claro de hacia dónde quiere que vaya la Argentina. Es dueña de su voto, yo sólo puedo ayudar a construir gobernabilidad a partir de diciembre”.

Massa se mostró muy crítico con el kirchnerismo, ratificando su alineamiento anti K. En ese sentido, enfatizó que Cristina Fernández de Kirchner es “la principal derrotada (del domingo) por más que esté escondida. Cristina se tiene que ir. En diciembre es una jubilada, una ex-presidenta”.

Para rematar, opinó que si Scioli quiere ser presidente “va a tener que dejar de ser candidato del kirchnerismo”.