PJ (K): Culpan a Massa y De la Sota por la derrota del peronismo en el balotaje

De la Sota y Massa en el plenario UNA en CórdobaPaís. Tras la derrota en el balotaje en manos del candidato de Cambiemos, se  respira un clima “beligerante” en el PJ nacional comandado por el kirchnerismo. Ya hay pases de facturas y posiciones contrapuestas de cómo encarar la nueva etapa del peronismo alejado del poder en su rol opositor. Los K puro piden que CFK encabece la conducción y algunos gobernadores, entre ellos Urtubey, demanda “internas” abiertas. 

Entre los pases de facturas, desde el kirchnerismo le apuntan a quienes jugaron por fuera en las elecciones y conformaron el frente UNA. “El peronismo no les va a perdonar a Massa y De la Sota que se haya perdido por la conducta de ellos“, disparó Ginés González García. 

El ex ministro de Salud apuntó este domingo contra Sergio Massa y José Manuel de la Sota, al destacar que “el peronismo no les va a perdonar que se haya perdido por la conducta” que tuvieron al darle la espalda al ex candidato oficialista, Daniel Scioli, en el balotaje contra el opositor Mauricio Macri.

Más allá de cargar las tintas en la interna del peronismo, que llegó fracturado a las elecciones, el embajador argentino ante Chile, reconoció que se perdió más por errores propios que “por aciertos de Macri”.

“Fue pequeñísima la diferencia (en el balotaje). Perdimos más por errores nuestros que por aciertos de los otros. Fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri”, declaró a radio Nacional Rock.

El funcionario kirchnerista remarcó que al menos la experiencia electoral del 2015 “sirve para hacer autocrítica y no repetir algunas cosas, para trabajar no solo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina”.

Por la unidad y con espíritu frentista

daniel scioli entrevistaEn ese sentido, se expresó, el ex candidato presidencial, Daniel Scioli, acerca de que el el justicialismo “debe tener un espíritu frentista” para sumar el apoyo de otras fuerzas que fueron importantes en la última campaña. 

El gobernador resaltó que “el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista” a fin de “complementarse con otros espacios políticos” que a su juicio “han sido muy importantes” en la “campaña” y en la “elección” en la que el oficialismo perdió por un estrecho margen.

“Es bueno que todos hagamos todo el esfuerzo que sea necesario para alcanzar la unidad de todos los sectores del peronismo y todos los espacios que han participado del Frente para la Victoria, peronistas y fuera del peronismo“, destacó Scioli en una entrevista publicada este domingo en el diario Página 12.

Por otra parte, justificó su decisión de reconocer tempranamente la derrota en el balotaje “cuando el resultado ya mostraba una tendencia”, pese a que con el correr de las horas la brecha con el presidente electo, Mauricio Macri, se fue achicando hasta ubicarse en torno a los 2,8 puntos.