Mestre con dos objetivos: ponerle fin al “populismo” de UPC y potenciar el rol de la UCR en Cambiemos nacional

Córdoba/País (22/3/19). Quien comanda el radicalismo cordobés concentra sus energías en la pelea por la gobernación, pero también envía señales claras del rol protagónico que debe ocupar el centenario partido en la coalición nacional y en el Gobierno del PRO.

“El radicalismo tienen que estar en Cambiemos, pero tiene que tener un rol más potente. El radicalismo acá en Córdoba ya decidió. Los candidatos se llaman Ramón Mestre y Carlos Briner”.

Así se pronunció el intendente de la Capital cordobesa y candidato a gobernador por la histórica Lista 3 en declaraciones a la prensa con motivo de dejar inaugurado el Centro Cultural “La Piojera” en barrio Alberdi.

Mestre reconoció que hay “alguna disidencia” en Cambiemos a nivel nacional por rol del radicalismo. En ese sentido, insistió en su planteo de que debe tener “más participación” en la toma de decisiones.

El titular de la UCR de Córdoba, en uso de licencia en ese cargo por la campaña electoral, se expresó a favor de un protagonismo “más fuerte” del centenario partido en la alianza nacional. No obstante opinó que eso no implica una crítica a los otros espacios de Cambiemos, “ni que discutamos liderazgos”.

Por otro lado, Mestre rechazó el contragolpe de Negri por la impugnación de los supuestos colores que utilizaría la UCR en el logotipo para la campaña provincial.

Aseguró que el “reclamo” que hace el negrismo y sus aliados en la Justicia Electoral se torna “abstracto” porque la UCR recién mañana hará la presentación de la lista y la simbología partidaria ante el Tribunal Electoral.

“Lo más importante es trabajar para ofrecerle a la ciudadanía que se termine los 20 años de populismo con propuestas”, aseveró Mestre, restando peso a la impugnación del sector de Negri.

La UCR de Córdoba realizó un acto en la tarde de este viernes en el Quality Espacio que fue el lanzamiento de los candidatos y las principales propuestas para la Provincia y la Capital de cara a las elecciones del 12 de mayo.